Las novedades de Sinotruk, Foton y Chevrolet en el Perú Cargo Week 2015

Los tractocamiones Sinotruk Tracto A7 420 GNV SN, Foton Auman BJ4257 y el furgón ligero Chevrolet N330 Max, son algunos de los vehículos más destacados del Perú Cargo Week 2015.

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Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

A lo largo de todos los años en que ha sido realizada la Feria Internacional de Transporte, Carga, Logística y Comercio Exterior, las mejores empresas de los rubros en mención, han sido el centro de las miradas. En ese sentido, conversamos con representantes de Sinotruk, Foton y Chevrolet, quienes nos dieron mayores detalles de sus vehículos en exhibición.

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Freddy Flores Castillo, asesor comercial de camiones Sinotruk en Motormundo (empresa del grupo Gildemeister), presentó el tractocamión Sinotruk Tracto A7 420 GNV SN, equipado – como es costumbre de la marca- con un motor, embrague y caja `hechos en casa´, así como con un tacógrafo digital Siemens.

El tracto cuyo motor es de 12 L, alimentado por 12 tanques de GNV con 1,440 L de capacidad, ofrece una autonomía de 500 km, y es comandado a través de una caja mecánica de 16 + 2R marchas. Además, para viajes que ofrezcan la mayor seguridad posible a los usuarios y carga en transporte, lleva instalados frenos ABS y ASR.

Atrás de la cabina con suspensión neumática flotante de cuatro puntos (con amortiguadores y estabilizador horizontal), el camión se caracteriza por una suspensión delantera conformada por muelles de cuatro hojas, y una posterior neumática de 26 toneladas.

El vehículo pesado de la marca Sinotruk tiene un peso bruto combinado de 60 toneladas y una capacidad de arrastre de hasta 90 toneladas.

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Abel Bustamante Nuñez, jefe de ventas de camiones pesados Foton, marca representada por Derco Perú a nivel nacional, presentó el tractocamión Foton Auman BJ4257, mismo que equipa un motor Cummins ISMe 420 de 10,800 cc y una caja Fast Gear (con tecnología Fuller) de 12 + 2R marchas.

El vehículo de procedencia china, al igual que el A7 420 GNV SN, cuenta con una suspensión de muelles y frenos de tambor en ambos ejes, así como los sistemas de frenado ABS y ASR.

Realizado con una cabina de suspensión neumática, exhibe un espacioso interior conformado por un asiento de piloto con suspensión neumática, volante regulable, una radio AM/FM con entrada USB y de puerto auxiliar, un tacómetro y odómetro digital, así como los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

El Foton Auman BJ4257 tiene un peso neto de 8,800 kg y es capaz de arrastrar – en promedio – carga por un valor de 60 toneladas.

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En la quinta edición del Perú Cargo Week, también hay espacio para vehículos comerciales de menor tamaño, caso del Chevrolet N300 Max, que a diferencia de su `hermana´, la minivan N300 Move, sirve al transporte de carga. La unidad de origen americano fue presentada por Mauricio Serna Lozano, gerente general de Automayor S.A., concesionario Chevrolet e Isuzu dirigido a la venta de flotas vehiculares.

El pequeño furgón cuenta con un motor de 1,2 litros y 81 hp de máxima potencia, capaz de transportar hasta 500 kg de peso, y hasta 900 kg en la versión Work con carrocería tipo pick up.

Gracias al compacto tamaño del N300 Move, así como el que caracteriza a la minivan N300 Move y a la pick up N300 Work, el Chevrolet se convierte en un vehículo bastante ágil, sobre todo para zonas de escaso espacio o ciudades en las que el parque automotor está saturado.

Estas unidades, entre otras, estarán en exhibición hasta el viernes 24 de abril en el Perú Cargo Week 2015, que viene realizándose en el Centro de Convenciones Jockey.

Fuente: Motorbit