Obras viales en Lima generan caos, congestión, molestia y críticas

Cinco obras viales son las que Luis Castañeda Lossio ha puesto en marcha de manera simultánea en Lima. Una de ellas se demorará un año en ser construida

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Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Cuando Luis Castañeda Lossio fue candidato a la alcaldía de Lima su lema era: “Llegaron las obras”. Cuatro meses después de salir electo... ¡Sí que llegaron! La Costa Verde, la construcción de los los by-pass en el óvalo Naranja, las avenidas 28 de Julio y Benavides, así como el túnel en Cristóbal de Peralta son algunas de las obras viales que la Municipalidad ha puesto en marcha causando congestión vehicular, molestia y crítica.

Para tener una idea del tiempo que estas obras viales van a demorar, en el caso del polémico by-pass de la Avenida 28 de Julio, Luis Castañeda Lossio mencionó que ese lugar estará cerrado por un año, los trabajos en la Costa Verde demorarán 80 días, mientras que el resto de proyectos deben estar terminados entre junio y septiembre de este año o en marzo del 2016. Entre tanto, a los ciudadanos de Lima solo les queda tener paciencia… ¡mucha paciencia!

Centrándonos en la Costa Verde, los trabajos que se ejecuta ahí han generado tal congestionamiento en el distrito de Barranco que su alcalde, Antonio Mezarina, a pedido conversar con Luis Castañeda Lossio para solucionar este problema. Ante este caótico panorama algunos expertos en temas de transporte y tránsito se han pronunciado.

“Existe un afán por hacer obras viales cuando lo que se debe cambiar es la gestión del transporte”, comentó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, a un periódico local.

“Hay que tener claro que no puede haber un sistema de transporte en la ciudad como el que tenemos hasta ahora. Es decir, microbuses, ómnibus más grandes y la guerra del centavo”, declaró Adrián Revilla, gerente general de la Asociación Cruzada Vial, a un medio de Lima.

Si bien las obras viales que viene realizando Luis Castañeda Lossio son necesarias para hacer del tránsito más fluido, los especialistas concuerdan que lo necesita Lima y todo el Perú con urgencia es una autoridad técnica y autónoma que vele por el tránsito y la seguridad vial.

Fuente: motorbit.com

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