Volvo construirá su primera fábrica en Estados Unidos

El nuevo centro de producción se sumará a los ya instalados en Torslanda, Suecia; Gante, Bélgica y a las otras tres en China.

volvo-fabrica-eeuu

Volvo Cars, marca sueca de autos con fábricas en Europa y Asia, anunció recientemente la apertura de una nueva sede de producción en Estados Unidos, la primera en suelo americano, con miras a ampliar su red de factorías entre los continentes y continuar con su estrategia de crecimiento y comercialización global.

“Los Estados Unidos constituyen una pieza clave de nuestra transformación global”, afirmó el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson a través de un comunicado de prensa, y aseguró que es un paso imprescindible para convertirse en un auténtico fabricante a escala mundial.

Los objetivos de la marca son claros: en líneas generales, obviamente, superar las 468,866 unidades vendidas en todo el mundo durante el 2014 y llegar a las 100 mil unidades anuales en tierras estadounidenses, algo que no logra desde el 2007.

Entre otros más detallados encontramos acciones como evitar las fluctuaciones del dólar, reducir costes e impulsar las exportaciones, sobre todo, a gran parte de la región de América.

Aún no se sabe en cuál de los 50 estados se instalará Volvo, la empresa automotriz aún está en negociaciones con los más potenciales. Lo que sí se sabe es que se destinará una suma aproximada de 500 millones de dólares para la construcción de su nueva sede y que, posiblemente, comience a operar en el 2018.

De esta forma, el nuevo centro de producción de Volvo se sumará a los ya instalados en Torslanda, Suecia; Gante, Bélgica, y a las otras tres en China.

volvo-fabrica-eeuu-2

Fuente: Motorbit