Subaru: FHI reconoce a Indumotora por su desempeño en la región

Los premios fueron dirigidos a las filiales de Perú y Chile. Las ventas de Subaru crecieron en nuestro país un 46% más que el mercado nacional.

subaru-premio-indumotora

Indumotora, la principal distribuidora de autos Subaru en Perú, Chile, Argentina y Colombia volvió a ser reconocida por la fabricante de esta marca de autos, Fuji Heavy Industries Ltd (FHI), debido a su desempeño en la región. La premiación se dio en el marco de los Subaru Award 2014, en donde la concesionaria ganó en las categorías New Sales Record Award y Sales Award.

El primero de los galardones mencionados fue dirigido a Indumotora de Perú y de Chile, y con él se reconoce a los distribuidores de todo el mundo que hayan alcanzado un récord de ventas durante el 2014. En lo que respecta al Sales Award, este le fue concedido a Perú, por colocarse entre los ocho distribuidores con las más altas tasas de crecimiento en ventas a nivel mundial respecto al 2013.

Ventas superiores al promedio nacional

Al respecto, Juan Felipe Salgado, gerente comercial de la División Livianos destacó que “en el 2014, Subaru logró un importante crecimiento de 46% por encima del mercado, a pesar de que el sector automotriz disminuyó en 4.5% al cierre del año anterior”.

Según Salgado, esto se debe “a la gran demanda de los modelos Impreza, XV y Forester así como a distintas acciones realizadas como la apertura de una nueva tienda en la Av. La Marina, lanzamientos de nuevos modelos y a la búsqueda constante de la excelencia en el servicio y satisfacción de nuestros clientes.”

Cabe resaltar también que en Chile, la marca japonesa incrementó sus ventas en un 9%, cuyo resultado fue la importante cifra de 5.335 unidades vendidas, un total que significa 282 más vehículos vendidos con respecto a lo registrado en el 2013.