Ford es la marca preferida por los jóvenes de Estados Unidos

El Ford Focus y el Ford Fiesta son los modelos medianos preferidos por los jóvenes entre los 16 y 21 años, según estudio.

Logo Ford

Si a compra de vehículos pequeños nos referimos, Ford es la marca de autos preferida por la Generación Z -sector poblacional compuesto por los jóvenes nacidos desde 1995-, según un estudio realizado por MaritzCX, compañía especializada en experiencia del consumidor en Estados Unidos.

Dicha investigación, que consideró un universo un poco más amplio de más de mil jóvenes entre los 16 y 21 años, encontró 3 factores principales que alientan esta preferencia: la eficiencia del consumo de combustible, el diseño de los autos y el valor de la compra.

“La decisión basada en la eficiencia en el consumo de combustible y el costo-beneficio explica por qué estos compradores tienden a comprar marcas como Ford, que priorizan esos atributos en sus vehículos”, dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica de MaritzCX.

Entre los modelos medianos que la firma americana ofrece, el 41% del grupo de la Generación Z investigado se inclinó por el Ford Focus, mientras que el 11,6% prefirió el compacto Ford Fiesta.