Ventas de autos se redujo un 10% en febrero, según informe de la AAP

Toyota se mantiene como la marca que más autos vende en Perú, pero Hyundai y Kia, primero y segundo respectivamente, reinan en las categorías sedán y SUV

venta-autos-peru

La venta de autos sigue pasándola mal. Según el informe publicado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en febrero del 2015 el registro de vehículos ligeros y pesados nuevos mostró una reducción del 10 %, con relación al mismo mes del año pasado. En total se inscribieron a la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp) 13,114 unidades frente a los 14,626 que se registraron en el 2014.

Pero eso no es todo. El acumulado de los dos primeros meses del 2015 llegó a los 28,856 unidades, esto representa un 12.5 % menos que el año pasado cuando se registró un total de 32,983 vehículos. En febrero, el mayor número de comercializaciones (69%) se realizó en Lima, según la AAP, con un total de 9,015 unidades. Mientras que el 31% restante se repartió en la zona sur del Perú (15%) con 2,034, norte (11%) que registró 1,399 autos, centro (4%) con 559 y oriente (1%) con 107 vehículos.

De todas las ventas que se registraron en febrero 6, 308 fueron autos; 2,742 SUVs y todoterrenos, los segmentos más competitivos del mercado automotriz del Perú. No obstante, los vehículos para trabajo también tuvieron un mes regular, es así que, solo se comercializaron 1,298 Pick Up y furgonetas; 1,753 camionetas; 32 station wagon; 694 camiones; 106 tractocamiones; y 181 minibuses/omnibuses, según el informe de la AAP.

A pesar de las bajas ventas -comparándolo con años anteriores- y la fuerte competencia, Toyota se sigue manteniendo como la marca que más autos comercializa en el Perú con 4,865 unidades (16 %). Aunque las marcas coreanas Hyundai con 4,223 vehículos (14.6%) y Kia con 3,701 (12.8%), segunda y tercera respectivamente, le siguen muy de cerca. Si bien los japonese se mantienen en la cima hay segmentos en los que han sido relegados.

Por ejemplo, Hyundai, en la categoría de sedanes, lidera el mercado con un venta total de 1,308 autos en el mes de febrero. Kia se ubica segundo con 1,182 vehículos y Toyota ocupa la tercer lugar con 1,117. Cabe mencionar que, en el segmento de las SUV, las posiciones se mantienen, es así que, Hyundai comercializó 435 camionetas, Kia registró 345 y Toyota solo vendió 293 de sus vehículos, según datos de la AAP.

Fuente: AAP

También te puede interesar