Nissan Sentra 2015: Premian su seguridad con el premio Top Safety Pick

Este sedán de Nissan obtuvo la más alta calificación en las cinco pruebas que la IIHS, de EE.UU., exige para reconocer con este galardón a un carro.

nissan 1

El “Insurance Institute for Safety Highway” (IIHS) reconoció a Nissan Sentra 2015 con el premio "Top Safety Pick", como parte de su examen anual de seguridad vehicular a carros vendidos en los EE.UU. Este premio en particular reconoce a los vehículos que sobresalen en materia de protección a sus pasajeros a través de pruebas orientadas a identificar puntos débiles en los modelos evaluados.

La seguridad en todos los vehículos testeados es medida según una escala de cuatro puntuaciones de menos a más: Pobre, Marginal, Aceptable y Bueno. Asimismo, las pruebas llevadas a cabo para la evaluación general son de choque frontal, choque frontal parcial, choque lateral, resistencia de techo y protección cervical y de asientos.

No obstante, además de calificar a un carro con estas con las referidas cuatro etiquetas,los mejores carros del mercado en materia de seguridad, pueden obtener el "Top Safety Pick", premio obtenido esta vez por el Sentra 2015. Para ser considerados en esta lista privilegiada, hace falta que el carro examinado haya obtenido la nota de Bueno en todas sus pruebas, menos la de choque frontal parcial (Bueno o Aceptable es suficiente).

Cabe resaltar que este sedán compacto de Nissan, obtuvo la calificación de Buena en las cinco categorías consideradas para el "Top Safety Pick".

nissanfixa

¿Qué ofrece en seguridad este sedán?

Ensamblado en las plantas Aguascalientes A1 y A2 en México, el Nissan Sentra es exportado a 23 países del mundo y cada 55 segundos un nuevo Sentra sale de la línea de producción para ser sometido a una serie de pruebas. Esta es la garantía de competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort en este sedán. El Sentra 2015 es también uno de los vehículos más vendidos en el competitivo segmento de compactos.

El mérito de este carro en términos de protección al usuario está íntimamente ligado a su sistema de seguridad estándar en todas sus versiones. Dentro de lo que ofrece este sedán de fabricación mexicana cuentan sus airbags frontales suplementarios de doble etapa y sys sensores en cinturones de seguridad, tanto para el conductor como para el copiloto.

También, destacan sus bolsas de aire suplementarias montadas en los asientos y sus airbag de cortina fijado en el techo para proteger la cabeza de los pasajeros en caso de choque lateral. El Sentra 2015 lleva además cinturones de seguridad de tres puntos en la parte delantera y trasera, y los pasajeros disponen de pretensores y limitadores de carga, anclajes ajustables y sistema de anclajes inferiores y amarres para niños.

El Nissan Sentra trae también...

• Sistema de Frenado Anti-Lock (ABS) con Distribuidor de Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).

• Carrocería con zona de impacto en la parte delantera y trasera.

• Columna de dirección con absorción de energía.

• Sistema de seguros para niños en las puertas de la parte posterior.

• Sistema de Inmovilización Nissan con alarma antirrobo.