Derco Perú obtiene prestigiosa Certificación Cummins para motores ISF

Para conseguir esta acreditación, Derco Perú capacitó durante un año a su personal técnico e invirtió, por ejemplo, en infraestructura y software.

cummins-engine

Tras un exhaustivo proceso de certificación, Derco Perú obtuvo el certificado Dealer Cummins Full Service, otorgada por la fabricante transnacional de motores, Cummins Inc. Esto convierte a la citada concesionaria en la primera empresa automotriz en Perú que logra esta acreditación para motores ISF 2.8 y 3.8 de la línea de vehículos livianos de Fotón.

Cabe resaltar que Cummins Inc. es el mayor productor de tecnología, investigación y desarrollo en la rama de motores diésel en el mundo. Por ende, con miras a obtener la certificación, Derco Perú adiestró a su personal técnico durante un año, a través de cursos de capacitación, e invirtió en infraestructura, software y herramientas especializadas.

“Con la certificación full service podemos atender las marcas que comercializamos equipadas con motores Cummins, dando mantenimiento, reparaciones, garantías, a motores ISF 2.8 e ISF 3.8.”, apuntó Javier García Pacheco, gerente técnico de Derco Perú. Además, este representante resaltó la confianza que puede llegar a transmitir este logro a los usuarios.

cummins-engine2

“Esta alianza dará más confianza y seguridad a nuestros clientes. Como es habitual Derco trabaja con reconocidas empresas líderes de diferentes partes del mundo y Cummins es la marca de motores diesel de mayor prestigio y solidez en nuestro país y en el mundo”.

Solo a líderes en servicio y garantía

Por ser los especialistas en estos motores, Cummins Inc. entrega las Certificaciones Dealer Cummins Full Service a las empresas que desarrollen productos que cumplan con las normas exigidas de calidad en proveer servicio y garantía a los motores.

Con más de 90 años en el mercado, dicha empresa atiende a sus clientes a través de una red de más de 600 compañías y distribuidores independientes en 190 países y cerca de 6 mil dealers certificados.

Respecto a la entrega de la acreditación, esta se llevó a cabo durante una ceremonia realizada en el nuevo local de Fotón. Andres Bugueño Gutiérrez, gerente general de Derco Perú, recibió el Certificado de Dealer de Cummins Full Service de manos de Julio Molina Salgado, gerente general de Cummins Perú.