¿Se acabó la reforma de transporte en Lima? Esto se dicen los involucrados

La reforma de transporte parece que no va más. Municipalidad Metropolitana de Lima renueva licencia a empresas y busca reducirlas de 399 a 322

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Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

¿Sueñas con un tránsito más ordenado y civilizado en Lima? Ve despertando, pues al parecer la reforma del transporte va a demorar y mucho. De seguro ya te habrás enterado que Luis Castañeda Lossio, aprobó una ordenanza donde se les renueva por tres años a las 399 rutas urbanas -sí, incluyendo a Orion- que actualmente circulan por la ciudad. ¿Y el corredor azul? ¿Qué pasará con eso?... ¡Uhmm! Solo nuestro alcalde lo sabe.

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Luego de conocerse la noticia, los medios de comunicación se le “fueron encima” a Luis Castañeda para preguntarle sobre el futuro de la reforma de transporte… ¡Ah no! Esperen eso era con la anterior alcaldesa, pero si lo han entrevistado sobre este asunto y demás problemas de Lima. Aquí puedes ver lo que dijo en el noticiero matutino de América TV.

Si bien Luis Castañeda es el actual alcalde de Lima y él es el llamado a “salvarnos” del desastre que dejó la anterior gestión… ¡Ok no! Tampoco exageremos, que tiene que decir Susana Villarán al respecto. Titular del diario La República: “Castañeda acabó con la reforma de transporte”, pero no se detuvo ahí. “Aliado de Orión” y “Alcalde sin visión” son algunos de los adjetivos que usó la exalcaldesa. ¿Fuerte, no?

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Pero no fue la única en opinar. Enrique Cornejo, ex candidato a la alcaldía de Lima, también tuvo algo que decir y para eso usó el arma más poderosa de los políticos actualmente, nos referimos al Twitter. En su cuenta pusó: “Medidas recientes de Castañeda en transporte tienen el mismo problema que critican a gestión anterior: falta de buenos estudios técnicos”. ¡Bien, por fin! alguien pone en su sitio a Luis Castañeda… Esperen, ¿cuántos regidores apristas votaron en contra de esta controversial medida? Todos se abstuvieron.

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Siendo sinceros, la reforma del transporte que inició Susana Villarán con el corredor azul Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y posteriormente, Javier Prado-La Marina no estuvo bien planificada ni implementada, pero continuar con el mismo sistema de transporte público que propone el alcalde de Lima tampoco es lo más conveniente para la ciudad. ¿Acaso no sería más propicio mejorar lo que hizo la anterior gestión? Estos son los primeros resultados de la polémica medida...

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