Goodyear exhibirá dos llantas prototipos en el Salón de Ginebra 2015

Ambas creaciones fueron ideadas por el Centro de Innovación de Goodyear de Luxemburgo. También está previsto lanzar una nueva línea de neumáticos.

GOODYEAR-prototipos-Geneva

A pocas semanas de iniciarse la edición 2015 del Salón Internacional de Ginebra, Goodyear, una de las fabricantes de llantas más grandes del mundo, ha dado a conocer un poco de lo que exhibirá en esta feria automotriz. Se trata de de dos prototipos que la multinacional ha elaborado de cara a los retos de movilidad que puedan presentarse en el futuro.

Una de estas novedades ofrece una solución para proveer de energía a futuros vehículos, mientras que la otra hace posible un alto nivel de versatilidad para condiciones cambiantes de manejo y para mejorar la performance del carro. “El Centro de Innovación de Goodyear de Luxemburgo creó estos conceptos para inspirar soluciones que nos permitan enfrentar los desafíos del futuro”, dijo Jean-Pierre Jeusette, director general del referido centro.

Llantas “aa label” con agarre extra

Asimismo, Goodyear inaugurará su nueva línea de neumáticos “EfficientGrip Performance”, que ostentan el grado AA. La categoría AA supone el más alto grado establecido por la regulación europea de etiquetado de neumáticos y es reconocido a aquellas llantas que prometen el más alto nivel (“A”) no solo en uso eficiente de combustible sino en agarre en terrenos húmedos.

Cabe resaltar que en la actualidad Goodyear es una de las empresas que ofrece el mayor número de medidas de neumáticos con la calificación AA de la referida regulación de etiquetado europea.