¿Apple fabricará autos eléctricos? Parece que sí y su nombre sería Titan

Para que Apple pueda construir un auto eléctrico necesita mil millones y su reserva es de 180 billones. Su distribución se haría a través de comercios minoritarios

auto-electrico-apple-2

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

¿Te gustan los productos de Apple? Estamos seguros que la mayoría dirá que sí. Bueno, desde hace un tiempo se rumorea -Wall Street Journal fue uno de los primeros en publicarlo- que esta compañía estaría abocado en el proyecto (aún secreto) de fabricar un auto eléctrico. Su nombre sería Titan y su objetivo es competir directamente con Tesla, fabricante especialista en producir en este tipo de vehículos…¿Está preparado para este reto?

Según fuentes internas de Apple, la empresa norteamericana ha designado alrededor de mil especialistas en la producción de autos eléctricos para este proyecto. Incluso se habla de que uno de los expertos reclutados por la “compañía de la manzana” sería Johann Jungwirth, jefe de la unidad de desarrollo e investigación de Mercedes-Benz en Silicon Valley, según su perfil en Linkedin… Pero ¿qué tan viable es que esta empresa ingrese al mundo automotriz?

auto-electrico-apple-2

Para empezar, Apple tiene una reserva de dinero en efectivo de 180 billones de dólares. Según Dave Sullivan, analista de la industria automotriz de AutoPacific, una compañía que desee empezar a fabricar autos eléctricos debe tener como mínimo mil millones. Sin embargo, su verdadero reto estaría en combatir su falta de experiencia en la construcción de vehículos. Para eso, se espera que la empresa opte por adquirir herramientas fabricadas.

Ahora bien, para vender autos hay que tener una red de distribución, cosa que no es fácil de conseguir de forma rápida, especialmente si se desea hacer a nivel mundial. Ante ello, Apple buscaría crear una amplia red de comercios minoritarios repartidos en varios puntos del planeta. Al parecer, el gigante tecnológico norteamericano no tendría muchos obstáculos para ingresar al mundo de los autos eléctricos, aunque habrá que esperar que ellos mismos confirmen sus intenciones a futuro.


Fuente: ibtimes.com / europe.autonews.com


También te puede interesar