Subaru y sus récord de ventas durante el 2014

Las ventas de la marca en Estados Unidos superaron por primera vez en la historia, las quinientas mil unidades.

Subaru-WRX-STI-6JDM

Subaru va ganando más adeptos y logrando récord de ventas con mayor frecuencia. Esta vez, desde Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) anunciaron que sus ventas anuales durante el 2014 alcanzaron cifras históricas en Estados Unidos, Canadá y Australia, mercados claves para la marca.

En Estados Unidos se colocaron más de 500 mil unidades -513,693 para ser exactos-, lo que marcó un momento especial para Subaru al superar esta cantidad por primera vez en su historia y logrando un crecimiento del 21%. Sus modelos claves para este logro fueron: All New Outback (138,790), All New Legacy (52,270), WRX (25,492), All New Forester (159,953) y XV (70,956).

En Canadá, el fabricante japonés comercializó más de 40 mil unidades (42,035) durante el 2014, alcanzando un crecimiento del 14,3%. De la misma forma que en EE.UU, sus modelos clave fueron el Outback, Legacy, WRX, Forester y XV, algunos de ellos con ventas sobre el 40%.

Finalmente, en Australia, Subaru también logró un crecimiento del 0.8% con más de 40 mil unidades colocadas y estableciendo un récord por tercer año consecutivo.

Notas relacionadas: