¿Policía abusiva? Usuario crea cuenta en Facebook para denunciarlo

“Jefe, te estoy grabando”, es la cuenta de Facebook creada por Rafael Ugarte y busca divulgar el abuso de autoridad por parte de la policía

facebook-policia-abuso-denuncia

Desde hace algún tiempo nuestros noticieros favoritos, cuentas en Facebook y demás medios por donde nos informamos, se han visto inundados por vídeos que muestran el abuso de autoridad por parte de algunos policías hacia los conductores de auto. A raíz de este problema y para frenar este tipo de atropello, un usuario de esta red social ha creado el fanpage llamado “Jefe, te estoy grabando” que tiene como principal misión difundir estos casos.

Rafael Ugarte, es un empresario peruano y el creador de esta página de Facebook. Su motivación nació, según él, luego de que sufriera una injusta intervención policial a la altura del puente Alipio. Sin embargo, este fanpage no solo se dedica a denunciar el mal accionar de los policías también difunde y comparte vídeos sobre ejemplares actuaciones de dichas autoridades. Aquí puedes darle like.

Luego de que se difunda la existencia de esta página de Facebook muchos usuarios de esta red social le han dado like y algunos otros se han animado a publicar denuncias sobre presunto casos de abuso de autoridad por parte de la policía. Su número de “Me gusta” esta por superar los 12 mil. “Subamos vídeos de abusos policiales y extorsiones para llegar más rápido al ministro del interior y así lograr que se tomen decisiones. Cámaras a la obra”, expresa el fanpage.

Ahora bien, si el policía te dice que grabarlo es un delito o esta prohibido…¡No le creas! Ya que, el propio ministro del interior, Daniel Urresti ha recomendado a la población a registrar (vídeo) las intervenciones policiales. “Jefe, lo estoy grabando”, la página de Facebook que busca denunciar y detener el abuso policial… Y tú ¿te animas a darle like? Recuerda que si tienes alguna foto o vídeo sobre tráfico, accidentes de tránsito u otro particular, puedes compartirlo con nosotros a través del whatsapp y enviarlo a este número: 943502636.

Fuente: elcomercio.pe

También te puede interesar