Reforma del transporte en Lima: ¿Luis Castañeda debe continuarla?

Según encuesta de el Comercio - Ipsos, el 54 % de limeños cree que Luis Castañeda debe continuar con la Reforma de transporte. Y tú ¿qué opinas?

reforma-transporte-lima

Desde que se inició -a finales del 2014- la Reforma del transporte en Lima ha tenido detractores y defensores. Sin embargo, todos coinciden en que esta medida es necesaria para mejorar el tránsito en la capital. Ahora, desde la llegada del nuevo alcalde, el Sr. Luis Castañeda Lossio, no se sabe con certeza si este proyecto vial seguirá o no. A propósito, un medio local realizó una encuesta en donde el 54% cree que la obra debe continuar.

Pero eso no es todo. Esta misma encuesta arrojó que el 43% piensa que el alcalde Luis Castañeda Lossio debe suspender la Reforma del transporte en Lima para realizarle unos cambios sustanciales que mejoren el servicio. Para el nivel socioeconómico A (la gente con mayor poder adquisitivo para comprar un auto) el 70% cree en la necesidad y continuidad de este proyecto vial.

Para Alfonso Flórez Mazzini, presidente de la Fundación Transitemos, esta percepción favorable acerca de la Reforma del transporte respondería a una combinación entre la eficiencia del Corredor Azul (Tacna, Garcilaso y Arequipa) y el de Javier Prado. “Quienes desean que (Luis) Castañeda continúe con lo hecho por Villarán en materia de transporte han entendido que la reforma será beneficiosa a largo plazo”, declaró.

A raíz de que el alcalde Luis Castañeda Lossio no ha sido muy claro sobre la continuidad de la Reforma del transporte, el 42% de los encuestados cree que no continuará con este proyecto mientras que el 48% opina que sí. Hasta el momento, las personas que dirigen la Municipalidad de Lima no se han pronunciado al respecto. Para el especialista, Alfonso Flórez Mazzini, esta ambigüedad e incertidumbre podría tomarse como un retroceso.


Fuente: elcomercio.pe


También te puede interesar