Euro NCAP: Subaru Outback obtuvo cinco estrellas de seguridad

Gracias al nuevo asistente con tecnología visual para el conductor, EyeSight, el Outback obtuvo altas marcas en la rigurosa prueba “Safety Assist”.

SUBARU-ncap-outback

La fabricante de autos Subaru, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), anunció que su nuevo All New Outback obtuvo el puntaje más alto en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos 2014 (Euro NCAP). Este reconocimiento se suma a otro logrado en Japón, otorgado por la JNCAP, que consiste en la calificación “ASV+” tras ser considerado un carro con alta performance en seguridad preventiva.

Como se sabe, el Euro NCAP evalúa la seguridad de los autos nuevos que se ofrecen en Europa dividiendo sus pruebas en cinco ítems: Protección del Adulto, Protección del Menor, Protección del Peatón y Seguridad Asistida o “Safety Assist”. En la edición 2014 del examen, este último criterio ha sido tomado especialmente en cuenta, algo a lo que el Outback respondió eficientemente gracias a su tecnología visual para el conductor EyeSight.

En concreto, la citada tecnología permitió al Subaru Outback obtener la calificación de “Bueno” en el apartado de Seguridad Asistida. Además, gracias también al EyeSight, el carro consiguió el máximo reconocimiento en cuanto a su desempeño para la protección del ocupante y del peatón

safety-assist

Cuatro “5 estrellas” para Subaru

Cabe resaltar que con esta suman cuatro las veces en que Subaru ha sido honrado con las gratificantes cinco estrellas del Euro NCAP. Antes, ya había logrado este mismo puntaje para el Legacy en el 2009, para el XV en el 2011 y para la Forester en el 2012.

Por otra parte, vehículos de Subaru equipados con el EyeSight fueron premiados con la más alta calificación en tests que miden el nivel de prevención ante choques frontales, llevados a cabo en el 2014 por el Instituto para la Seguridad en Autopistas (IIHS por sus siglas en inglés).

Asimismo, en la nueva versión del EyeSight, lanzado en Japón por primera vez en junio del 2014 y seguido de lanzamientos en EE.UU. y Europa, FHI ha remodelado las cámaras. Ahora, se les ha extendido el campo y la distancia de visión en aproximadamente 40%, tras lo cual se ofrece un nivel de seguridad preventiva sustancialmente mejorado.