Lima: Policía de Tránsito impone entre 365 y 600 fotopapeletas diarias

La mayoría de estas fotopapeletas fueron en la Panamericana Sur. En un operativo, la Policía de Tránsito impuso 64 de estas multas en una hora

lima-fotopapeleta-policia-tránsito

(Foto: andina.com.pe)

Nuestra pobre educación vial ha convertido a Lima en una de las peores ciudades de la región para conducir un auto. La poca o nula consideración por el otro y la continua falta de respeto por el derecho ajeno ha contribuido a crear este caos generalizado. Solo por poner un ejemplo, la Policía de Tránsito, en lo que va del 2015 han impuesto entre 350 y 600 fotopapeletas diarias por exceso de velocidad… ¿Increíble, no?

Ahora bien, la mayoría de estas infracciones se dieron en la Panamericana Sur, vía en la que se registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito en Lima. Según Javier Avalos, jefe de la Policía de Tránsito, la principal causa de tan desfavorable panorama es por la gran afluencia de vehículos por la temporada de verano. “Durante un operativo el último fin de semana impusimos 64 de estas fotospapeletas en una hora”, comentó.

Asimismo, el jefe de la Policía de tránsito mencionó que cuentan con ocho cinemómetros ubicados entre el puente Atocongo y Pucusana.“Realizamos operativos para verificar que los conductores no excedan los límites de velocidad y que no manejen en estado de ebriedad. Esto forma parte del Plan Verano 2015”. Cabe recordar que la papeleta por esta falta ha aumentado, su valor actual es de S/.693.

Sin embargo, esa no es la única infracción que los conductores de Lima cometen con frecuencia. Según la Policía de Tránsito, el 2014 se impusieron un total de 55.321 papeletas por tocar la bocina de forma excesiva, es decir un promedio de 4, 600 infracciones al mes. Avenidas como Garcilaso de la Vega, Alfonso Ugarte, Tacna, Abancay, Grau, Emancipación y Nicolás de Piérola (altamente transitadas) el ruido llega a los 80 dB, según la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad el límite permitido por la OMS es entre 50 y 55 dB, en zonas urbanas.

Fuente: peru21.pe / elcomercio.pe