Autos nuevos: Ventas de Fiat crecieron 8.9% en 2014 respecto al 2013

Fabricante italiana se mantiene también en la preferencia de negociantes y empresarios con el Fiorino, y vendió 111% más Fiat 500 el año pasado.

FIAT 500

Pese a que no fue un buen año para el mercado vehicular peruano, Fiat consiguió vender más vehículos durante el 2014 con respecto al 2013. La marca italiana registró un 8.9% adicional en ventas de autos nuevos, un éxito atribuible en buena parte, según sus cálculos, a la consolidación del Fiat Palio Weekend, auto que lideró el segmento station wagon.

El referido crecimiento es también fruto de importantes flotas logradas con la gama de vehículos comerciales como el Fiat Fiorino, y también producto de la ventas del icónico Cinquecento (Fiat 500). Este último modelo en particular fue uno de los favoritos entre los usuarios de la marca el año pasado y se consiguió vender 111% más de sus unidades en comparación al 2013.

Líder entre SW y favorito en comerciales

Respecto al liderazgo de Fiat en el segmento station wagon, la fabricante de autos obtuvo esta posición gracias a su 42% de participación en el mercado con el citado Palio Adventure y el Fiat Palio Station Wagon, según cifras de Araper. Asimismo, también según cálculos de dicha asociación, el Fiat Fiorino se mantiene aún entre los favoritos del segmento comercial, más precisamente en el segundo puesto del ranking de paneles ligeros.

A decir de Felipe Sarria, gerente comercial de Fiat del Perú, “lo obtenido en el 2014 es el reflejo de la confianza que tiene el público con la calidad de los productos de Fiat, marca que se posiciona por su diseño italiano, el ahorro de combustible y por ser amigable con el medio ambiente”. Además, Sarria añadió que para este año, planean “continuar con un crecimiento sostenido en donde apuntamos a vender sobre las 1200 unidades.”

En el 2015, Fiat tiene pensado también mantener el compromiso de seguir trayendo autos de la gama professional y pasajeros, que se amolden a las necesidades de sus diferentes públicos. Entre ellos ya son favoritos el Fiat 500, un city car premium idóneo para la ciudad, y la Palio Adventure, una opción de 4x2 para el viaje en familia.