Renault Kadjar: Imágenes oficiales de la nueva crossover

Su distancia al suelo es de unos generosos 190 mm, un punto que define más sus cualidades de aventura y off-road.

renault-kadjar-1

Luego de una campaña de intriga en las redes sociales, Renault lanzó las primeras imágenes oficiales de su nuevo ‘todocamino’ con el que busca establecerse en el exitoso mercado de SUV compactos. Será un vehículo del segmento C que estará justo por debajo del Koleos. Su presentación presencial será en el Salón de Ginebra 2015 los primeros días de marzo.

La primera impresión visual te hace pensar en un Qashqai. Y es que el nuevo Kadjar fue construido sobre la plataforma Common Module Family (CMF) sobre el que también se fabrica el crossover de la marca nipona. La alianza Renault-Nissan también se ve reflejada en su chasis y similares dimensiones.

renault-kadjar-12

Su diseño expresa un estilo moderno, atractivo y agresivo, sin dejar de lado figuras estéticas ya establecidas por la marca como las líneas que unen la parrilla con los faros. Ha sido muy comentada su similitud frontal con el Captur, vehículo de menores dimensiones de la firma del rombo disponible en Europa.

renault-kadjar-2-3

Saldrá a la venta con tracción delantera y tracción total (4x4) -dependiendo versión-, este último con modos 2WD, 4WD y Lock. Sus motorizaciones serán un misterio hasta el inicio del salón, aunque se presume sean las mismas que el Nissan Qashqai.

renault-kadjar-3

El nuevo Renault Kadjar se producirá en la planta española de Palencia y desde allí se distribuirá a alrededor de 50 países.

renault-kadjar-4