Precio de la gasolina: Titular del MEM afirma que seguirá bajando

Sin embargo, el ministro indicó que debemos tener presente que los costos de la cadena de ventas y distribución, por lo general, se mantendrán.

GASOLINA

El ministro Eleodoro Mayorga, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ha anunciado a través del diario oficial El Peruano que el precio de la gasolina continuará con su tendencia a la baja y que esta semana Petroperú aplicará una nueva reducción.

En declaraciones a dicho medio, Mayorga dijo que “he estado siguiendo la evolución de los precios de los combustibles en nuestro mercado y las reducciones se han aplicado. De S/.14.00 que costaban en promedio, hoy su precio es inclusive hasta menos de S/.10.00. Petroperú aplicará una nueva reducción esta semana”.

Además, el ministro aseguró que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) también se reducirá. Esta nueva disminución es posible ya que en la última ocasión, “tuvimos que tomar una medida administrativa que dinamizó la reducción del precio de este hidrocarburo”.

No obstante, Mayorga indicó que la reducción será aplicada al producto, pero los costos de la cadena de ventas y distribución, se mantendrán, por lo general. “Es la competencia la que determina una mayor baja del precio del GLP en beneficio de los usuarios”, dijo el ministro.

Planta de kepashiato

Entre otros anuncios, el titular del MEM aseguró que se ha reunido con el Frente de Defensa de La Convención y el Colegio de Ingenieros del Cusco para revisar los estudios existentes en torno a la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato. Sobre este punto, afirmó que “hay nuevas condiciones que tomaremos en cuenta para determinar la viabilidad del proyecto”.

Con información de: El Peruano

También podría interesarte: