Jiangling T7: El gemelo chino del Volkswagen Amarok

Jiangling Motors Corporation fue fundado en 1952 siendo su principal fuente de ingresos su línea comercial (camiones).

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Por: Juan Ingol
@juaningol

Actualmente, muchos fabricantes de autos chinos ensamblan sus modelos copiando o comprando diseños descontinuados de otras marcas. Entre los muchos casos de este tipo en el mercado, uno de los más recientes es el del Jiangling T7, un descarado plagio del Volkswagen Amarok.

Jiangling-T7-exterior

La marca asiática, cuya línea de camiones está presente en Perú como JMC (Jiangling Motors Corporation), comenzará a producir su ‘nueva’ pick-up a inicios de febrero tomando ‘algunos’ detalles estéticos de la conocida y reconocida camioneta alemana. Eso sí, solo de exteriores. Al menos la cabina ha sido un poco trabajada para contar con estilo propio.

Jiangling-T7-interior

Debajo del capó, el nuevo Jiangling T7 tendrá dos tipos de motorizaciones de origen Isuzu: un turbodiesel de 2.8 litros que producirá una potencia máxima de hasta 100 hp y un gasolinero de 2.2 litros con una potencia máxima de 110 hp. Desconcertantes cifras. Aquí no hay comparación con el Amarok en absoluto.

Y bueno, mientras el principal objetivo de algunos fabricantes de autos chinos sea producir en el menor tiempo y costo posible, ahorrando costo en investigaciones, periodos de desarrollo, estudios de marketing, entre otros, habrán más sorpresas como esta que, a la larga, pueden terminar perjudicando sus propios intereses.

Fuente: Carscoops