Seguridad: Outback y el Legacy consiguen máximo puntaje en Japón

Tras rigurosas pruebas avaladas por el propio estado japonés, la JNCAP reconoció la valiosa seguridad pasiva ofrecida por ambos modelos de Subaru.

ASV

La “Japan New Car Assessment Program” (JNCAP) otorgó a los Subaru Outback y Legacy el máximo puntaje con que reconoce a aquellos vehículos que ofrecen una alta performance en seguridad preventiva. Este premio resulta especialmente importante debido a que la referida institución es administrada por el Ministerio de Tierras y Transporte (MILT) de Japón y por su Agencia Nacional de Seguridad Automotriz y Víctimas de Enfermedades.

El test que puso a prueba al Outback y al Legacy ofrece una calificación máxima de 40 puntos en base a la capacidad de un vehículo para reducir accidentes con saldo de muertes o lesiones severas, según ocurren en Japón. Ahora bien, cualquier unidad que obtenga dos o más puntos es nombrado “Vehículo de Seguridad Avanzada” y aquellos con 12 o más puntos, como los Subaru en cuestión, obtienen el título “Vehículo de Seguridad Avanzada Plus” (ASV+).

Más vehículos Subaru Premiados

Mientras el Outback y el Legacy consiguieron esta vez 40 puntos, antes, en octubre del 2014, otros modelos de Subaru ya habían sido reconocidos. Se trata del Levorg (40 puntos), la Forester (39.9 puntos) y el XV (39.3 puntos), todos ellos ganadores también del ASV+. La prueba evalúa tanto el sistema autónomo de frenos de emergencia (AEBS) como el sistema de precaución de carriles (LDWS).

Cabe señalar que la calificación al desempeño en seguridad preventiva se dio por primera vez este año debido a la cada vez mayor demanda de carro seguros. Esta exigencia del mercado ha derivado en una proliferación de vehículos equipados con tecnologías de seguridad preventiva, como por ejemplo frenos automáticos.

Por su parte, la fabricante de autos Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI) reafirmó tras el galardón obtenido su misión de ofrecer “paz y placer de espíritu” a través de la experiencia Subaru, contenida en su filosofía “Confidence in motion”. Así mismo, la fabricante tiene claro que esa “paz y placer de espíritu” no es posible sin seguridad, su elemento esencial.