Renault Kadjar: El nuevo integrante de la gama francesa

Nuevo modelo de la firma del rombo será fabricado en su planta de Palencia, Francia.

renault-kadjar

Por: Juan Ingol
@juaningol

Renault presentará el próximo lunes 2 de febrero al nuevo integrante de su catálogo de modelos. Se trata del nuevo ‘Kadjar’ del que, si bien no hay imágenes oficiales, la marca francesa ha brindado detalles a la prensa sobre su carrocería y segmento.

Será el primer crossover de segmento C del fabricante cuya misión en el mercado será competir directamente con el Nissan Qashqai. Dicen que podría sustituir al Koleos; sin embargo, al ser un vehículo de dimensiones más pequeñas, algunos no lo dan por hecho.

Lo que Renault sí ha dejado en claro es el significado del extraño nombre de su modelo. Según la marca, Kadjar ha sido compuesto en base a la palabra ‘quad(Kad), por los pequeños vehículos todoterreno de cuatro ruedas, y ‘agile’ (jar) que en francés quiere decir agilidad.

renault-kadjar-2

Estos detalles, más las imágenes de su campaña en redes sociales, describen un auto compacto todoterreno que invita a la aventura Off-Road y búsqueda de nuevos horizontes.

Algunos usuarios han manifestado cierto desagrado con el nombre, a lo que auguran un posible mal rumbo comercial, pero vamos, son solo impresiones que podrían cambiar si las prestaciones cumplen o sobrepasan las expectativas. El próximo lunes, con la presentación del Renault Kadjar, lo sabremos.

Aquí un video que aumenta la expectativa de lo que se viene.