Audi A7 recorre casi 900 km de conducción autónoma en Estados Unidos

El concepto utiliza sensores de mediano y largo alcance, así como escáneres y una cámara de vídeo 3D de alta resolución.

AUDI CES2015 FOTOPORTADA

En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2015, el Audi A7 Sportback Piloted Concept Car recorrió casi 900 km de carretera (en condiciones reales de tráfico). El hecho toma mayor relevancia, ya que la prueba fue resuelta haciendo uso de la conducción autónoma, y con periodistas a bordo. Por supuesto, un piloto de pruebas profesional de Audi los acompañó durante el viaje.

“La prueba de conducción desde la Costa Oeste de California a las Vegas, demuestra nuestro papel de liderazgo en la conducción autónoma. Me gustaría agradecer al equipo de ingenieros de Audi, VW Group R&D y Electronics Research Laboratory por hacer de esta prueba un gran éxito”, dijo Ulrich Hackenberg, director del consejo de desarrollo técnico de Audi.

“Jack”, como ha sido llamado el auto por el equipo de desarrollo, libera al conductor de la función de manejar de cero a 110 km/h. El prototipo es capaz de acelerar y frenar de modo independiente, así como de iniciar los cambios de carril y maniobras de paso.

Además, de ser conveniente, el Audi A7 Sportback Piloted Concept Car puede solicitar al conductor tomar el control del vehículo, a través de múltiples señales de advertencia que trabajan al unísono: una luz LED en la base del parabrisas, distintas alertas en la pantalla de información, un indicador central de estado (CSI) y un indicador de aviso acústico.

¿Qué sucede si el conductor ignora las señales de advertencia? Inmediatamente, el sistema activa las luces de emergencia, haciendo que el auto se detenga. En la mayoría de los casos, la unidad se ubicó a un lado de la autopista (en el carril de emergencia, al lado derecho).

¿Cuáles son, y qué función tienen, los sensores que utiliza el Audi A7 Sportback Piloted Concept Car?

  • Los sensores de radar de largo alcance Adaptive Cruise Control (ACC) y Audi Side Assist (ASA), vigilan la zona delantera y posterior.
  • Dos sensores de radar de alcance medio, vigilan la zona derecha e izquierda.
  • Escáneres láser montados, al interior de la parrilla y parachoques posterior, reconocen objetos estáticos y dinámicos durante la conducción autónoma.
  • Una cámara de vídeo 3D de alta resolución, cuenta con un amplio ángulo de visión hacia el frente y se complementa a cuatro pequeñas cámaras montadas en la zona delantera y posterior.

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