BYD creció un 40 % y se ubica en el Top 5 de marcas de autos más vendidas

Representada en el Perú por Indumotora, BYD cerró el 2014 con 1,158 autos vendidos. Sus modelos más populares son el sedán F3 y la SUV S6

indumotora-byd-auto

Faltan una semana para que se termine el primer mes del 2015 y los reportes de ventas de autos del año pasado siguen generando sorpresas. Revisandolas, una de las marcas que el 2014 obtuvo excelentes resultados fue BYD, representada en Perú por Indumotora, quién incrementó en 40 % su penetración en el mercado peruano, con respecto al 2013. Vale decir que los informes fueron realizados por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).

“El éxito de BYD se debe a la gran demanda del F3 y de la SUV S6, segundo modelo de origen chino más vendido dentro de la categoría. Los factores de éxito que permitieron este crecimiento fueron: La expansión de su red de ventas mediante la apertura de sus tiendas en La Marina y Surco, así como la realización de campañas comerciales enfocadas a su público”, declaró, Juan Felipe Salgado, Gerente Comercial de la División de Livianos de Indumotora.

Otro de los datos interesantes que rescatamos del reporte de Arapaer es que BYD cerró el 2014 dentro del TOP 5 de las marcas chinas más vendidas en el Perú. El año pasado alcanzó comercializar 1,158 unidades versus los 825 vehículos vendidos en el 2013. Con este volumen de autos, el fabricante asiático se consolida como una de las compañías chinas más importantes del Perú.

¿Cúal es el secreto de su éxito? Según los ejecutivos de Indumotora, BYD es una compañía que se caracteriza por producir autos seguros, de fácil manejo, equipados con tecnologías innovadoras y a precios accesibles. Además, la marca china está comprometida con la conservación del medio ambiente por lo que está constantemente desarrollando avances tecnológicos para ese fin, esto la ha llevado a ser considerada una de las líderes en esa materia.

También te puede interesar