Muere el último piloto representante del primer mundial de F1

Aseguró que no le interesaba la competición moderna. ‘La tecnología ha adquirido demasiada importancia’, afirmó.

ultimo-piloto-f1-1950-muere

Es oficial. La máxima categoría del automovilismo se quedó sin sus primeros representantes. Robert Manzon, el último piloto vivo del primer mundial de Fórmula 1, falleció el pasado lunes 19 de enero en su domicilio de Cassis, Francia, a los 97 años. Al parecer, por causas naturales.

El marsellés debutó el 21 de mayo de 1950 en el Gran Premio de Mónaco. Ese día se vio obligado a abandonar por un accidente en carrera.

Definitivamente no fue su mejor año; disputó tres Grandes Premios de siete y terminó solo uno pero a lo grande. Si bien no llegó al podio, Manzon finalizó cuarto por detrás de Fangio, Fagioli y Whitehead en el Grand Prix de Francia.

Dos grandes éxitos, uno con Ferrari

Su palmarés resalta por dos grandes éxitos. El primero en el Gran Premio de Bélgica de 1952, cuando en la clasificación logró un meritorio cuarto lugar y el tercer escalón del podio al término de la carrera con el equipo Gordini. Aquel año cerró la clasificación mundial en el sexto lugar.

Su segundo mejor resultado fue en casa, en el Gran Premio de Francia de 1954, esta vez, defendiendo los colores de Enzo Ferrari. Nuevamente se alzó en el tercer puesto, siendo superado por el argentino Fangio y el alemán Kling.

En total, Robert Manzon participó en 28 Grandes Premios entre 1950 y 1956. Se retiró a la edad de 39 años.