Combustibles: ¿Conoces ya los nuevos precios de Petroperú?

La disminución de estos precios, como de la gasolina de 90, tendría pronto que reflejarse en los grifos de manera proporcional a los de Petroperú.

precioscombustible2

El miércoles 14 de enero, una de las dos principales refinerías del país, la estatal Petroperú, publicó una nueva lista de precios de sus combustibles, por ahora más baratos que antes. Esto se debe a que la citada empresa aplicó la variación acumulada del precio de referencia internacional del petróleo (todavía a la baja) de enero a los valores de sus hidrocarburos.

Ahora bien, por si aún no te quedaba claro en qué nos favorece como conductores, aquella lista de precios es una referencia de cuánto debería bajar también el precio de los combustibles en los grifos. Pero ojo: estos no están obligados por ley a disminuir sus precios, aunque a nadie le gustaría pagar por un producto o servicio cuyo costo no se justifica ¿o sí?.

¿Cuánto debería bajar?

Desde Todoautos.pe te recomendamos estar atento por estos días al precio que pagas por el combustible que consume tu carro. Además, compartimos contigo el porcentaje de cuánto han disminuidos los hidrocarburos de Petroperú, una cortesía del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

cuadro1-opecu-combustibles

Como ves, el cuadro indica que los más beneficiados con la disminución del 14 de enero deberían ser los usuarios del gasohol de 84 y 90 octanos, para quienes el precio se ha reducido en - 4.3 % y - 4.2 %, respectivamente. También los conductores que compran gasolina de 90 pueden esperar una apreciable reducción en el precio por galón: - 4.1%, pues hasta el 13 de este mes costaba S/.7.97 y ahora está en S/.7.64.

A todo esto, lo primero que deberías tener presente es la disminución porcentual, pues aunque es importante conocer cuál es la referencia, el precio al que el grifo te vende el combustible lleva consigo impuestos que lo hacen crecer. Con los porcentajes, será más fácil que puedas trasladar la rebaja al combustible que compras usualmente.

También podría interesarte: