¿Lo sabías? Multa por exceso de velocidad subió de S/.420 a S/.693

Según el INEI, en 2012 hubo 46,551 accidentes de tránsito en transporte privado solo por exceso de velocidad. ¿Qué opinas de la norma?

sube-multa-velocidadMTC2

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido que a partir del jueves 1ro de enero pasado la infracción por no respetar los límites de velocidad serán penados con S/.693, es decir con S/.273 más que antes. La norma ya ha sido publicada en el diario El Peruano como el Decreto Supremo N°025-2014-MTC.

La nueva norma sigue considerando transgredir la velocidad límite como una falta muy grave y mantiene la tolerancia de 5 km/h sobre el máximo permitido en cada vía. Cabe señalar que el monto a pagar equivale al 18% de una UIT, cuyo valor es a partir del 2015 de S/.3,850, y la penalidad incluye una reducción de 50 puntos en el registro del conductor.

En declaraciones a un diario local, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, el incremento de la multa representa una mejora para el sistema vial pues hará más costosa la falta a los conductores irresponsables.

"Vale aclarar que la finalidad de este incremento no es generar mayores ingresos para los gobiernos regionales, sino disuadir a los conductores de cometer faltas en las vías", sostuvo Moscoso.

Más de 39 mil accidentes solo en 2012

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2012 se produjeron solo por exceso de velocidad 39,478 accidentes en transporte público y 46,551 en el privado. Lima Metropolitana concentró en aquel entonces el 53% de estos accidentes, con mayor incidencia en Surco, San Juan de Lurigancho, Ate, San Isidro y Los Olivos.

De otro lado, entre enero y setiembre del 2013 murieron a nivel nacional 2,430 personas producto de un accidente de tránsito según datos del MTC. La mayoría de estas muertes ocurrieron en zonas urbanas (74%) y en menor grado en las carreteras (26%).

Con información de: LaRepublica.pe


También podría interesarte:

>>> Araper y Cruzada Vial presentan alcoholímetro descartable y opacímetro
>>> ¿Cómo impugnar una papeleta de tránsito? (Parte I)
>>> 10 cosas que debes saber del nuevo Reglamento de Tránsito