Volkswagen Golf gana el premio "Carro del Año de Norte América 2015”

Son ya una docena los reconocimientos obtenidos por la familia Golf 2015 a la fecha. Esta vez sus rivales fueron el Mustang y el Genesis 110.

vw-golf-carOfTheYear

Uno de los modelos con más historia de Volkswagen, el Golf, acaba de obtener el título “North American Car of The Year 2015” (“Carro del año 2015”), un reconocimiento que incluye al GTI, recientemente llegado a Perú en el Motor Show 2014. Cincuenta y siete periodistas de EE.UU. y Canadá votaron a favor de esta designación y el resultado fue revelado la mañana del 12 de enero en el “Salón Internacional del automóvil de Norteamérica” (NAIAS).

El Golf se enfrentó en esta 22da edición del referido premio a dos duros competidores, el Ford Mustang y el Hyundai Genesis 110. La decisión final, como es usual en esta elección norteamericana, tomó en cuenta factores como innovación, confort, diseño, seguridad, maniobrabilidad, satisfacción del conductor y valor por cada dólar de su precio.

Cabe destacar que los premios “North American Car & Truck of The Year” son únicos en su género en los EE.UU. debido a que su elección está a cargo de un grupo independiente de periodistas automotrices de este país y de Canadá, en lugar de un solo medio de comunicación. Además, están diseñados para seleccionar a los autos o camionetas más sobresalientes del año.

VW: “Satisfechos por el duro trabajo”

Sobre el reciente logro, Michael Horn, CEO de Volkswagen Group of America Inc. se mostró satisfecho y seguro de que la familia Golf siga sentando las bases de la marca en el siguiente año. “VW está muy emocionado de comenzar el 2015 con el Golf y el Golf GTI llevándose este increíble premio a casa”, sostuvo Horn, a lo que añadió que “este reconocimiento resalta nuestros logros y el duro trabajo en los años anteriores”.

El codiciado premio norteamericano se suma a un lista de doce galardones concedidos a los modelos Golf 2015 hasta la fecha. Además, con él, Volkswagen consigue su segundo triunfo en este certamen desde 1999, cuando se impuso con el The New Beetle. Por su parte, el Golf consiguió estuvo cerca de ganar en el 2010, pero fue vencido por el Ford Fusion Hybrid y quedó en 2do puesto.

Con información de: media.vw.com y northamericancaroftheyear.org

También podría interesarte:

>>> Ranking Todoautos: Los 6 concept cars más bonitos que nos deja el 2014
>>> Volkswagen presentará nueva crossover en Salón de Detroit del 2015
>>> Volkswagen Golf GTI: Estas son las novedades que traerá en el 2015