Francia celebró el Año Nuevo, ¿quemando autos?

Esta tradición se inició en el 2005, especialmente, en los suburbios de París. El Estado busca erradicarla.

francia-quema-autos-año-nuevo

Por: Juan Ingol
@juaningol

De hecho cada país es una cultura distinta y sus formas de celebrar el Año Nuevo también lo son. Sin embargo, nos enteramos que en Francia lo hacen de una manera muy peculiar.

Mientras aquí intentamos crear muñecos para quemarlos al iniciarse la noche del primero de enero (o intentábamos, antes que lo multen), en el país europeo lo festejan quemando nada más y nada menos que ¡autos!

La tradición francesa que se inició recién en el 2005, ha sido un dolor de cabeza para el Estado europeo. Sin embargo, el ministro del Interior de dicho país anunció que el 2015 se inició de la mejor manera al reportarse solo 940 autos quedamos en todo su territorio durante las celebraciones por la llegada del nuevo año.

Y es que tras reducirse en un 12% la cifra en comparación con el 2013 (1,193 autos), definitivamente el funcionario ve con buenos ojos que se hayan quemado alrededor de 253 vehículos menos esta vez y, sobretodo, que esta costumbre, calificada como intolerable por las autoridades, vaya perdiendo fuerza en Francia con el pasar de los años.

Fuente: Motorpasión, Jalopnik