Camiones no transitarán por Carretera Central el 24 y el 31 de diciembre

Están exceptuados aquellos camiones que lleven carga perecible, como verduras y carne. La medida es parte de la campaña “Viaje seguro” de Sutran.

foto-camiones-carreteracentral

Si viajas o piensas hacer algunas compras en vísperas de Navidad o Año Nuevo, te alegrará saber que los camiones y vehículos de dimensiones muy grandes no podrán transitar por la Carretera Central durante el 24 y el 31 de diciembre. Así ha informado la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran).

El objetivo de la medida es aliviar el tráfico en esa vía, pues como es usual por fiestas de fin de año, se espera un alto volumen de tránsito provocado por numerosas familias movilizándose en vehículos particulares. Según Elvira Moscoso, jefa de la Sutran, solo se hará una excepción con los camiones que transporten carga perecible, como verduras y carne.

Además, la autoridad indicó que 800 inspectores, de la mano de las autoridades pertinentes, han sido desplegados en terminales, agencias de transporte y garitas de control para el cumplimiento de la campaña "Viaje seguro".

Transgresores serán detenidos SÍ o SÍ

De otro lado, según informó un diario local, los inspectores y autoridades se desplegarán desde antes de la entrada de la Carretera Central hasta las ciudades de Pucallpa, Huánuco y Cerro de Pasco para garantizar el cumplimiento de la medida. "Si pese a ello intentan pasar por la Carretera Central en la Oroya serán intervenidos", indicó Moscoso al referido diario.

Entre otros alcances sobre “Viaje seguro”, la jefa de la Sutran afirmó que todos los buses serán inspeccionados previamente. "Revisaremos neumáticos, luces, cinturones, certificado de inspección, SOAT, documentación del conductor; de lo contrario, el bus no podrá salir del terminal".

Con información de: Andina/LaRepuplica.pe