Subaru Forester “Mejor SUV” en Australia por segunda vez consecutiva

Se trata de un premio otorgado a en base a criterios que abarcan valor de la inversión, diseño, funcionalidad y performance en carretera.

Subaru Forester

La Subaru Forester ha sido nuevamente nombrada la “Mejor SUV con tracción AWD” bajo los US$ 45 mil, en los premios “Mejores Autos Australianos” (“Australia’s Best Cars”). Al igual que sus contrincantes, la Forester fue evaluada por diversas clubes automovilísticos australianos y entidades especializadas, entre ellos la NRMA, la RACV y la RAASA.

La referida SUV de Subaru fue rigurosamente evaluada en base a criterios que abarcan valor de la inversión, diseño, funcionalidad y performance en la carretera. Al respecto de este logro, el director de Subaru Australia, Nick Senior, se mostró entusiasmado con la noticia y destacó el nivel al que ha llegado esta camioneta familiar.

“Forester ha logrado un estatus legendario en los Premios ABC. Esto es especialmente satisfactorio dados los criterios respetados por los clubes de automovilismo. La Forester es por mucho el vehículo flexible para la familia de hoy en día, con una impresionante cabina y espacio de carga, combinado con las 5 estrellas de seguridad y otros reconocimientos en durabilidad, ingeniería de calidad y seguridad adicional gracias al Symmetrical All-Wheel Drive”.

Asimismo, Senior dijo estar encantado de que la categoría de la Forester haya sido revisada reconociendo específicamente su capacidad AWD, ya que muchas SUV solo ofrecen tracción simple.

Entre las características estándar de la Forester 2.5i australiana que ha sido galardonada cuentan su transmisión Lineartronic continuamente variable que se destaca por ser ultra eficiente y silenciosa. También resalta su sistema Start / Stop, que contribuye a mejorar la economía de combustible y el torque activo All Wheel Drive, para una máxima tracción.

De otro lado, es destacable también su display multifunción, debido al nivel de información ofrecido al conductor, su generoso espacio en cabina, su eficiencia aerodinámica y sus 7 bolsas de aire, incluido el de rodilla para el piloto. Detalles como este último han hecho de la Forester una camioneta reconocida con las 5 estrellas de seguridad del Programa Australiano de Calificación a los Autos Nuevos (ANCAP).