Llantas que se inflan solas: Goodyear anuncia inicio de 2da fase de pruebas

Goodyear garantiza que estas llantas mejoran el consumo de combustible, reducen las emisiones de CO2 y alargan la vida útil del neumático

goodyear-llantas-tencologia

La noticia de que Goodyear viene trabajando en una tecnología para que sus llantas se inflan solas datan del 2012. Aquí puedes leer la nota hicimos al respecto. Sin embargo, el fabricante de neumáticos y Rubber Company han anunciado hace poco que han pasado a la siguiente fase de pruebas de dicha innovación. Según la compañía norteamericana, esta creación ayudará a mejorar el consumo de combustible de los vehículos, sin mermar su rendimiento.

“Esta fase de pruebas nos ayudará demasiado para determinar si podemos tener esta tecnología disponible en el mercado de neumáticos comerciales”, dijo en un comunicado Joseph Zekoski, director técnico de Goodyear.

Dicha fase de pruebas tendrá una duración de 18 meses y múltiples flotas de camiones en Estados Unidos y Canadá han sido equipados con estas llantas. Tecnología de Mantenimiento de Aire, ese es el nombre de la innovación que el fabricante de llantas busca implementar. De manera general, esta nueva tecnología monitorea continuamente la presión de los neumáticos y los mantiene en su nivel correcto.

¿Cómo lo hace? A través de un sistema que utiliza un dispositivo que bombea el aire. Dicha innovación está configurada para trabajar en diferentes condiciones, según Goodyear. Es importante mencionar que, la Oficina de Tecnología de Vehículos del Departamento de Energía de Estados Unidos aportó 1.5 millones de dólares para el desarrollo e investigación para que el proyecto se aplicará en llantas comerciales.

Según Goodyear, las llantas implementadas con la Tecnología de Mantenimiento de Aire no solo optimizan el consumo de combustible de los autos que las usan también reducen las emisiones de Dióxido de Carbono y alarga la vida útil del neumático. Habrá que esperar los resultados de esta fase de prueba, pero con todos estos beneficios la innovación se ve muy prometedora.

Fuente: Goodyear