Toyota y sus nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento para el año 2015

El Sónar de Separación Inteligente de Toyota posee múltiples sensores e incluso aplica el pedal de freno automáticamente, cuando es necesario evitar un `choque´.

toyota sistemasaparcamiento2015

La firma japonesa tiene el objetivo de mejorar la seguridad en los garajes y estacionamientos, donde se producen el 30% de accidentes automovilísticos. De ese modo, Toyota alista para el 2015 dos nuevos sistemas de aparcamiento o tecnologías: Sónar de Separación Inteligente (ISC) y Monitor de Visión Panorámica.

Sónar de Separación Inteligente

Sistema que reduce las posibilidades de sufrir una colisión al momento de estacionar, por utilizar el pedal de acelerador incorrectamente. Posee múltiples sensores e incluso aplica el pedal de freno automáticamente, cuando es necesario evitar un `choque´. En ese sentido, la función ISC ha optimizado, a la vez, el sistema lógico de control, enfocado en la detección vehículos u objetos cercanos.

Además, incluye nuevas funciones como la de giro multipunto asistido y parcialmente automatizada, que ayudan a estacionar en zonas de reducido espacio, donde es necesario intercambiar constantemente el uso de los pedales. Ambas permiten al usuario operar la transmisión (caja de cambios) y pedales.

Monitor de Visión Panorámica

El empleado, hoy en día, muestra una vista cenital desde la pantalla del navegador. El nuevo, añade una vista transparente del vehículo, mostrando en la pantalla todo elemento (desde personas hasta objetos) que se encuentre alrededor de la unidad.

Toyota espera implementar ambas tecnologías de ayuda al aparcamiento en sus modelos comercializados, a partir del próximo año.