Ford Mustang Shelby GT350 es presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles

Los usuarios del Ford Mustang Shelby GT350, una vez que sea lanzado en el año 2016, podrán acceder a cinco modos de conducción en un superdeportivo de lujo.

FMustangS FOTOPORTADA

En el Salón del Automóvil de los Ángeles ha sido presentado el mítico `pony car´ en una versión especial. Nos referimos al Ford Mustang Shelby GT350, perteneciente a la sexta edición del `muscle car´. El modelo está inspirado en el GT350 producido por Carroll Shelby en el año 1965, siendo él quien diseñó las características bandas sobre sus vehículos modificados.

El Mustang Shelby GT350 tiene equipado un motor, atmosférico, V8 de 5.2 litros. A la fecha, es el más potente que ha producido la marca en sus 111 años de historia. El caballaje que alcanza no ha sido del todo comunicado, pero Ford afirma que se encuentra por encima de los 500 hp. La caja, por su parte, cuenta con seis velocidades y es de tipo manual.

Las prestaciones del chasis, elevan el nivel del Mustang al máximo. Neumáticos de 19” Michelin Pilot Super Sport y frenos Brembo con discos delanteros de 394 mm y posteriores de 380 mm, así como suspensiones tipo McPherson y paralelogramo deformable con amortiguadores MagneRide (controlados eléctricamente), son hallados en la `base´ del superdeportivo.

De otro lado, el interior posee asientos deportivos de tela Recaro y un volante tapizado en cuero. Sin embargo, el pack Tech modifica el habitáculo al incluir asientos de cuero (con ajuste eléctrico), sistema de audio Shaker MyFord Touch y una pantalla multifunción LCD de ocho pulgadas. Además, otro paquete disponible es el Track Pack, aunque este suma a los componentes un radiador de aceite y radiador de transmisión.

En cuanto al exterior, además de la clásica cobra, resalta el splitter frontal, taloneras laterales y alerón posterior en una carrocería 28% más rígida.

Los usuarios del Ford Mustang Shelby GT350, una vez que sea lanzado en el año 2016, podrán acceder a cinco modos de conducción, con influencia sobre los principales sistemas de la unidad.

Galería de Fotos