¿Autos Ferrari en Perú? Sí, los hay y si calificas te puedes comprar uno

El 2014 se vendieron 2 Ferrari en Perú y un tercero está en trámite. El auto más vendido de esta marca es el 458 Italia, su valor es de $330,000

ferrari-peru-auto-portada

Comprar un Ferrari puede parecer una cosa de ricos……¡y así es! Pero lo que muchos no saben es que se puede adquirir uno de estos vehículos en Perú. Sin embargo, para llegar a ser el dueño de uno de los autos más exclusivos que existen en la industria hace falta más que tener dinero. Y es que todo postulante debe pasar por un proceso riguroso para donde no solo se evalúa su capacidad adquisitiva sino también su pasión por los carros.

A falta de un concesionario en el Perú, los interesados en comprarse un Ferrari pueden preguntar en uno de Fiat. En vista que este último es el socio mayoritario de la primera. Dicho esto, el postulante deberá llenar un formulario donde se conocerá a que empresa pertenece, que auto tiene en la actualidad y su lista de vehículos favoritos, ¿para qué? Para saber si es un verdadero fanático y cuál es su grado de experiencia.

¿Tendrá éxito vender autos Ferrari en el Perú? Según el informe de un medio local, este 2014 se han vendido dos unidades y se esta cerrando la venta de un tercero. Esa cantidad podría considerarse como un sí, teniendo en cuenta el precio de cada carro. Asimismo, este año han ingresado los modelos Ferrari California y el 458 Italia, este último es el modelo más vendido en el país, hay siete unidades. Su precio es de $ 330,000 y será exhibido en el Motor show 2014.

Por otro lado, en el 2013 ingresó el Ferrari Spyder y están realizando los trámites para traer al Perú una edición especial de este auto. Luego de pasar el proceso de evaluación, tener el carro puede demorar entre ocho hasta doce meses. Sin embargo, si el modelo es un “top de línea” allí el cliente ingresa a cupos para ver si ocupa uno.

Fuente: gestion.pe