Kia se mantiene primero en sector de vehículos ligeros en octubre

De los cuatro vehículos más vendidos del mercado nacional, dos modelos son de Kia: el Picanto y el Rio.

Kia Picanto

Según datos brindados por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), Kia se mantiene como la única marca de autos dentro del Top 5 que crece. Con 20,138 unidades vendidas de enero a octubre, la marca surcoreana logró un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del 2013.

“Estamos contentos por el crecimiento de Kia. Actualmente, tenemos el 17% de share en el segmento de vehículos ligeros. Además, nuestros modelos Picanto y Sportage se mantienen líderes en sus categorías”, sostuvo Luis Mariátegui, gerente general de KIA en Perú.

Asimismo, la surcoreana comercializó 2,061 unidades durante el mes de octubre en el segmento de vehículo ligeros y se posicionó por décimo mes consecutivo como líder en dicha categoría. De esta forma, Kia sumó 19,481 colocaciones que representa una variación de 12.3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Kia Sportage

Los más vendidos

En la venta acumulada a octubre, se comercializaron 5,019 unidades del Picanto, es decir, el 20% en la categoría de city cars, lo que indica que ha sido uno de los preferidos por los consumidores.

Por otro lado, Kia se encuentra en el primer puesto del segmento de las SUVs siendo la Sportage la más vendida con 2,948 unidades durante los 10 primeros meses del año.

¿Quieres contactar con Asesor de Kia? Escribe aquí

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Kia en el Perú
>>> Kia Perú recibe reconocimientos por su desempeño en el mercado local
>>> Kia sube 9 puestos en el ranking de las 100 "Mejores Marcas Globales”
>>> ¿Quieres ir al Australian Open? Kia te lleva junto a un acompañante