Team Foton anuncia su participación en el Rally Dakar 2015

Foton se convirtió en la primera marca en inscribirse para el duro rally raid que se disputará en enero entre Argentina, Chile y Bolivia.

RESB2133

Foton, marca representada en Perú por Derco, arrancará el 2015 a todo dar con su participación en la nueva edición de la competencia automovilística más dura del mundo: el Rally Dakar. En su segunda experiencia, la firma asiática correrá, una vez más, a bordo de su pick up Tunland 4x4.

“La pick up de Foton tuvo su prueba de fuego en el Dakar 2014 y respondió de forma increíble. Luego las Tunland fueron a Paraguay y Perú a correr en el Dakar series y demostraron nuevamente que están capacitadas para competir a la par con marcas experimentadas”, indicó Luis Eguiguren, piloto del Team Foton que espera llegar a la meta del Dakar 2015.

Serán en total 14 días de competencia donde los más importantes exponentes del off road de todo el mundo enfrentarán el duro sol argentino, el extenso desierto chileno y el increíble salar en Bolivia. Foton, con un vehículo preparado como la Tunland 4x4 y con el respaldo de Derco, está seguro de hacer un buen papel en la difícil carrera de resistencia.

OF 00734

De venta en Perú

La Foton Tunland, a la venta en nuestro mercado, es una todoterreno que cuenta con un motor de 2.8 litros Common Rail Turbo Diesel con Intercooler desarrollado por la marca norteamericana Cummins, y que ofrece una potencia máxima de 161 hp y un torque de 360 Nm entre las 1.800 y 3.000 rpm.

Su tracción 4x4 se ve complementada con su caja de cambios manual de la empresa alemana GERTRAG, así como su caja de transferencia norteamericana Borg Warner la cual permite que la Tunland and por los terrenos más difíciles. Además, cuenta con diferenciales con LSD marca Dana, compañía norteamericana con más de 70 años de experiencia en la industria.

La pick up doble cabina Tunland se comercializa en Perú en dos versiones 4x4 que se diferencian por su nivel de equipamiento. Todas cuentan con aire acondicionado de serie, doble airbag frontal (piloto y copiloto), frenos de discos ventilados en el eje delantero, sistema ABS de antibloqueo de ruedas, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada y barras de protección en los laterales del auto.

Quieres contactar con Asesor de Foton? Escribe aquí

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Foton en el Perú
>>> Foton presenta su nuevo modelo K1 con motor Cummins