¿Hyundai construirá autos transformers?

Si bien la idea aún está bajo investigación, no sería la única que la firma tiene en mente con miras al desarrollo de tecnologías de ayuda al usuario.

Hyundai-Logo

Según publica Terra en su sitio web, Hyundai Motor Co. habría anunciado la posibilidad de fabricar vehículos ‘tipo transformers’. Y no es que la marca surcoreana vaya a crear Autobots por la llegada de Megatron a la tierra; más bien se trata de su proyecto ‘Hyundai Carmeleon’ que a continuación parafraseamos brevemente.

Pasa que el fabricante asiático ha pensado en crear un auto ‘tres en uno’ que pueda convertirse de un sedán a una SUV y este a su vez a un camión liviano. ¿Es una broma? Al parecer, no. El objetivo de Hyundai sería entregar al usuario una unidad que cubra diversas necesidades.

Si bien la idea aún está bajo investigación de factibilidad, no sería la única que la firma tiene en mente con miras al desarrollo de tecnologías de ayuda al usuario. También ha planteado la fabricación de drones que el conductor pueda controlar desde su vehículo para obtener un panorama del tránsito delante de él.

¿Será cierto todo esto? Aún quedan dudas, pero si se da, es posible que Hyundai sea uno de los primeros fabricantes en el desarrollo de tecnologías mucho más futuristas de las que ya hemos visto.

Fuente: Terra

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Hyundai en el Perú
>>> Hyundai Génesis Coupé más 'racing' que nunca en SEMA Auto Show 2014
>>> Hyundai presentó en Europa su nuevo modelo i20