Audi registra el mejor setiembre en ventas de su historia

Las ventas aumentaron en 10,0 por ciento desde enero hasta un total de aproximadamente 1.298.650 vehículos.

Audi A6 Avant ultra

Audi reportó el mejor setiembre de su historia al colocar aproximadamente 159.950 vehículos y registrar un incremento en sus ventas del 6,4%. Con este logro, la marca de los cuatro aros consolidó su 57º mes consecutivo rompiendo récords.

Según informa la firma alemana, el crecimiento de las ventas fue especialmente sólido en América del Norte, con un aumento de 17,6 por ciento. Esto significa que las entregas en todo el mundo aumentaron en 10,0 por ciento en los tres primeros trimestres hasta aproximadamente 1.298.650 vehículos.

“Con casi 1,3 millones de entregas en nueve meses, hemos establecido una nueva cifra récord. Los mercados de América del Norte constituyen un elemento clave en este crecimiento”, dijo Luca de Meo, miembro de la junta directiva de ventas de AUDI AG. “Tenemos como objetivo entregar más de 200.000 automóviles Audi a clientes en Estados Unidos, Canadá y México por primera vez en un año completo”, agregó.

Los modelos SUV de Audi son factores importantes detrás del desempeño en Estados Unidos, Canadá y México. En particular, el Audi Q3, que se puso a la venta en Estados Unidos en septiembre, y el Audi Q5, el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos y Canadá, proporcionaron un impulso adicional en América del Norte.

Entre los grandes mercados de ventas en Europa, España encabezó el crecimiento dinámico en septiembre, con un aumento de las ventas de 9,4 por ciento, llegando hasta 2.476 unidades. En Alemania, las entregas ascendieron hasta 21.703 vehículos gracias, principalmente, a la sólida demanda en el segmento de tamaño completo.

Buscas un auto con estilo, envuéntralo en Audi Peru

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Audi en el Perú
>>> Audi TT 2014: detalles del renovado coupé de la marca alemana