Lubricantes Brook’s: marca española ingresa al Perú

Sus productos están certificados según el ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 por LRQA (Lloyd's Register Quality Assurance).

Lubricantes Brooks ingresa al Peru 1

Una nueva marca de lubricantes ingresó al Perú con la finalidad de competir en uno de los segmentos más dinámicos del sector automotor. Se trata de la firma Brook’s, empresa española representada en el país por P&A Perú International S.A.C.

“El Perú es un nicho de mercado altamente prometedor para el sector de lubricantes porque supera los 300 millones de dólares al año. Esta es una excelente oportunidad de negocio para Brook´s, debido a que el sector automotor está en constante crecimiento”, señaló Pedro Álvarez, representante para Latinoamérica de Brook´s.

Como fabricante, es la única empresa del sector que posee su propia planta de envasado en La Rioja, España, y es la primera compañía de ese país que comenzó la fabricación de anticongelantes para circuitos cerrados.

Lubricantes Brooks ingresa al Peru 1

Según la firma, Brook´s se encuentra entre las cuatro primeras marcas de productos auxiliares de Europa, siendo una de las pioneras en el mercado de lubricantes español. Asimismo, cuenta con el respaldo de Quimibérica, empresa con más de 50 años en el mercado de lubricantes.

“Hoy día el cliente no solo compra un vehículo pensando en el modelo, sino también en el costo de mantenimiento. En Brook's nuestro objetivo es brindarle al cliente productos de calidad, es por eso que nuestros más de 200 productos están respaldados por la mejor empresa certificadora de Europa”, agregó Álvarez.

En los últimos años, Perú se ha convertido en el país mejor posicionado de Latinoamérica en el mercado de lubricantes. Sus cifras así lo demuestran: se puede llegar a mover aproximadamente 39 millones de galones y facturar 320 millones de dólares al año.