Top Gear BBC canceló grabaciones en Argentina por fuerte polémica

El escándalo llevó todo el lío hasta las autoridades de la región, quienes tildaron el hecho como un acto provocativo.

top-gear-cancelo-grabaciones

Los tres conductores y el equipo completo de Top Gear, famoso programa de autos de la BBC, no la pasaron nada bien durante su reciente estadía en Argentina. Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, se encontraban grabando un nuevo capítulo al sur del país, en la ciudad de Ushuaia, cuando una polémica desató el enojo de los lugareños.

Sucede que un Porsche 928 S, conducido por el controvertido Jeremy Clarkson, llevaba una placa británica con la inscripción ‘H982 FKL’, la cual fue interpretada por los residentes como ‘1982 Falklands (Islas Malvinas en español) y como un acto provocativo en clara alusión a la guerra en las que Argentina perdió mucho.

El escándalo llevó todo el lío hasta las autoridades de la región, quienes no creyeron la versión del equipo de Top Gear que afirmaban que la placa y su contenido eran algo casual. Tan grande fue la molestia en Argentina que los declararon personas no gratas.

Así, ante la crecida tensión, Jeremy Clarkson, Richard Hammond, James May y todo su equipo de 40 personas, decidieron abandonar el país luego de que su caravana fuera apedreada y un grupo de personas protestara en las afueras del hotel donde se hospedaban.

Fuente: Motorpasión