Ford inició operaciones con filial propia en Perú

La marca tiene planeado vender alrededor de 1,700 unidades en el 2014. Ford apuesta por un plan a largo plazo para recuperación de caída del mercado.

10511576 771136176261928 7193222300462910510 o

Ford, firma norteamericana de autos, ingresó al Perú para operar de manera directa luego de terminar su contrato de distribución con Manasa. Así, tras un estudio de mercado realizado en el 2013, la marca abrió su filial en el país en enero del 2014 con nuevos concesionarios.

El fabricante estadounidense trabaja ahora con dos nuevas empresas: Auto Summit y Autoland; este último también distribuidor de Kia, aunque con locales distintos. Asimismo, Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú, anunció un concesionario más para Lima antes de finalizar el año y otro en provincia al sur del país.

La compañía, a pesar que el mercado automotor peruano cayó en el primer semestre del 2014, mira con confianza el futuro y apuesta por un plan a largo plazo. “No creemos que esta caída continúe. La industria seguirá creciendo”, afirmó Picciafuoco.

Ford tiene planeado vender alrededor de 1,700 unidades en el año, los cuales, frente a las más de dos mil del 2013, representan una caída de 27%. Sin embargo, una vez más el optimismo fue mayor: “En los próximos tres años duplicaremos las ventas”, aseguró el gerente.

Ford no ha quitado ningún modelo de los que distribuía con Manasa. Por el contrario, ha ampliado su gama en el Perú con su hatchback Fiesta y pronto lo hará con el Focus.

Fuente: El Comercio

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Ford en el Perú
>>> Ford Expedition 2015: camioneta cambiará el motor V8 por un EcoBoost V6