Pirelli inauguró sus operaciones en Perú con nueva oficina en Lima

La marca italiana cuenta con siete fábricas de las cuales cinco están en Brasil, y las dos restantes en Argentina y Venezuela.

inaguro-operaciones-pirelli-peru

Pirelli, fabricante italiano de neumáticos y único proveedor de la Fórmula 1, inauguró sus operaciones en el Perú con la instalación de una nueva oficina en Lima que suministrará a sus clientes de la capital y todo el país, llantas para vehículos de paseo, motocicletas, camiones y autobuses.

De esta forma, las principales líneas de neumáticos Car, Truck y Agro/OTR como la Cintauro P1, Cintauro P7, las líneas P Zero y Scorpion, las líneas de camión radial 01 Series, los neumáticos de moto Diablo Rosso II, entre otros, ya están disponibles al consumidor peruano.

“Pirelli eligió al Perú porque cree que mantendrá su trayectoria de crecimiento del mercado automotriz en los próximos años, siendo nuestro plan llegar al país ya alineados con este avance”, aseguró Gianfranco Sgro, COO de Pirelli para Latinoamérica.

“Además, Perú es un mercado de neumáticos interesante, que suma ventas anuales de 1,5 millones de productos para autos y de 700 mil para autobuses y camiones”, indicó el ejecutivo.

La marca europea ya cuenta con 40 puntos de venta en todo el Perú, a los cuales se ha propuesto sumar cinco más hasta diciembre del 2014. Asimismo, según informó Pirelli en nota de prensa, tienen como objetivo duplicar estas cifras para el 2016 con un crecimiento de un 30% al año.