El Hyundai Sonata 2015 obtiene máximo reconocimiento en seguridad

En su informe, el IIHS resaltó las mejoras del sedán surcoreano en aspectos que mostraba falencias en su versión anterior.

Hyundai Sonata 2015 2

Hyundai, fabricante automotriz surcoreano, obtuvo su segundo ‘Top Safety Pick’ (auto de máxima seguridad) con su nuevo modelo Sonata 2015. El sedán asiático comparte este reconocimiento con el Génesis 2015 luego de pasar la serie de pruebas realizadas por la IIHS (Insurance Institute For Highway Safety).

Según informa el instituto americano, el Hyundai Sonata 2015 obtuvo la máxima calificación en 4 de las 5 pruebas que realiza. El sedán pasó con creces los ‘test’ de choque frontal moderado, lateral, resistencia de techo y protección cervical.

Hyundai Sonata 2015 2

La calificación restante tampoco fue tan mala. Al Hyundai Sonata 2015 le alcanzó el puntaje para ser considerado como ‘aceptable’ en las pruebas de choque frontal parcial. El informe describe que, durante el ‘test’, la cabeza del maniquí golpeó el timón a través del airbag, lo que indica que ‘lesiones en esa parte del cuerpo son posibles en un accidente real de esa severidad’. Sin embargo, los airbag de cortina tuvieron la suficiente cobertura para proteger la cabeza del contacto con las estructuras laterales del auto.

"La seguridad de los ocupantes está a la vanguardia del diseño y la ingeniería de Hyundai. El Sonata refuerza nuestra dedicación por la protección del usuario y la integración de nuestras tecnologías de prevención de accidentes", dijo Mike O'Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America.

Aquí el video de una de sus pruebas.

¿Quieres contactar con Asesor de Hyundai? Escribe aquí

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre Hyundai Sonata en el Perú
>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Hyundai en el Perú
>>> Hyundai Tucson 2015: la camioneta cambia de “cara”
>>> Hyundai Sonata 2015: ¿qué traerá la nueva versión de este sedán?
>>> Quiero comprar un auto seguro ¿Cómo podría ayudarme la NCAP o la IIHS?