Nissan y Mitsubishi crearán auto eléctrico de bajo costo en 2016

El lanzamiento de esta unión entre japoneses contará con las últimas tecnologías de reducción de costos para competir con los compactos de gasolina.

nissan-y-mitsubishi-crean-alianza

Nissan y Mitsubishi, fabricantes automotrices japoneses, han unido fuerzas con miras a desarrollar un auto eléctrico de bajo costo entre el 2016 y 2017, según informó Nikkei, diario económico de mercados de Asia.

Nissan pondrá toda su experiencia adquirida de su actual modelo ‘Leaf’, que a pesar de ser el auto eléctrico más vendido del mundo, algunos afirman que su resultado comercial ha sido mediocre, quizá, llevado aún por la duda del usuario sobre estos nuevos vehículos.

Por su parte, Mitsubishi cuenta con los conocimientos de su pequeño modelo i-MiEV, lanzado en el 2009 y reconocido como el carro eléctrico más barato del mercado japonés. Su precio es de 1,78 millones de yenes equivalente a 12,900 euros.

La idea de Nissan y Mitsubishi es reducir aún más ese precio hasta 1,5 millones de yenes o 10,869 euros. Sobre datos del auto solo se conoce que será un minivehículo y dispondrá de una batería de ion-litio con una autonomía de recarga de 200 kilómetros.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Nissan en el Perú
>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Mitsubishi en el Perú
>>> Mitsubishi y Edelnor seguirán promoviendo el auto eléctrico en el Perú
>>> Nissan Leaf: Nuevos usuarios recargarán gratis por dos años