Hot Wheels presentó el auto de Darth Vader en tamaño real

La empresa americana dio a conocer su nuevo modelo en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.

hot-wheels-star-wars-darth-vader-car-1

Darth Vader es, quizá, uno de los personajes ficticios más populares del cine y la televisión de todos los tiempos. Dada su gran fama originada en la película ‘La Guerra de las Galaxias’, Hot Wheels y Star Wars se asociaron para crear su nuevo modelo inspirado en este personaje: El ‘Darth Vader Car’.

hot-wheels-star-wars-darth-vader-car-2

La famosa marca de autos de colección perteneciente a Mattel, expuso este nuevo vehículo en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con San Diego) en Estados Unidos, totalmente operativo y en tamaño real.

El ‘Darth Vader Car’, construido por Picture Car Warehouse, fue diseñado en Mattel y posee un motor LS3 V8 que brinda 526 caballos de potencia. Es tracción trasera y la parte frontal que simula el respirador de Vader está hecho de fibra de carbono.

hot-wheels-star-wars-darth-vader-car-3

Hot Wheels venderá varias réplicas de la versión a escala 1:64 a finales de este año. Aunque los que asistieron al Comic-Con San Diego, tuvieron la oportunidad de comprarlo por 40 dólares en una caja que simula el sable de luz rojo de Darth Vader.

A continuación te dejamos el video del ‘Darth Vader Car’ en tamaño natural.

 

Notas relacionadas:

>>> Club de Autos a Escala del Perú: amor por los carros en miniatura
>>> Autos a escala: los clubes que aman a los carros en miniatura en Perú