Volvo XC90 2015: Dos primicias en sistemas de seguridad

La nueva SUV no solo presentará nuevas tecnologías en seguridad para pasajeros, sino también, mejoras en las ya existentes como el City Safety.

volvo-xc90-1

Volvo piensa convertir su renovado XC90 ,a presentarse a finales de agosto, en uno de los autos más seguros de la historia. Para esto la marca sueca ha desarrollado dos sistemas de seguridad nunca antes vistos en un auto de producción.

El primero, denominado ‘Run-off road Protection’, sería un dispositivo que, al detectar que el vehículo se ha salido de la pista, tensa los cinturones de seguridad de los ocupantes y activa su sistema de absorción de impactos verticales en los asientos para reducir los daños sobre la espalda, específicamente, la columna.

El segundo sería su sistema de frenado automático que tiene como finalidad evitar los tan concurrentes choques en intersecciones. Este sistema, a diferencia de otros ya puestos en marcha, reduce la velocidad y tensa los cinturones al detectar a los autos que circulan en dirección transversal a nuestra posición.

Estas dos novedades, aparte de las primicias sobre su renovado y lujoso interior, forman parte de los ‘desvelos’ que poco a poco Volvo viene ofreciendo antes del lanzamiento de su nueva XC90 agendado para el próximo mes.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas y más sobre vehículos Volvo en Perú
>>> Volvo V40: El auto referente en seguridad de la empresa sueca
>>> Volvo XC Concept: lo nuevo de la marca sueca en seguridad y diseño
>>> Volvo prepara el camino para la nueva versión de su XC90