Toyota Supra: El deportivo japonés volvería al mercado para el 2017

El nuevo diseño sería basado en el FT-1 Concept. Toyota y BMW buscan compartir la mayor igualdad de componentes para abaratar costos.

Toyota-FT-1-Concep-4

Los rumores del regreso del Toyota Supra a producción van tomando cada vez más fuerza debido a un reporte recientemente publicado en el portal de mercados asiáticos, Nikkei, que informa sobre un acuerdo entre Toyota y BMW para desarrollar autos deportivos con piezas y tecnología en común.

Por ello, según informa la web, Toyota habría decidido que el primer producto de esta alianza sea el Supra, producido por la marca japonesa desde 1978 hasta el 2002. Por su parte, BMW utilizaría la misma plataforma para el desarrollo de la nueva generación del Z4, producido por la marca alemana desde el 2002 hasta la actualidad. Ambos estarían listos a principios del 2017.

Se dice que el Toyota Supra podría sacar ventaja de la fibra de carbono que BMW utiliza en algunos de sus modelos; sin embargo, lo costoso de esta tecnología haría dudar a algunos expertos. Eso sí, cada auto poseerá su propia carrocería, propio interior y diseño.

En cuanto a motorización del Supra, se habla de un motor híbrido de 2.5 litros y cuatro cilindros con una potencia de 400 caballos de fuerza, aunque también de un V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos con la misma potencia. Fuera como fuera, estos puntos ya son, como dicen, pura especulación.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Toyota en Perú
>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos BMW en Perú
>>> Toyota 4Runner 2014: Muy segura, según reconocido instituto de EE.UU.
>>> Toyota Corolla 2014 VS. Toyota Corolla 2013
>>> BMW lanza el nuevo Serie 4 Gran Coupé en Perú