Audi festeja los 25 años del lanzamiento de su motor TDI

La marca de los cuatro aros ha logrado reducir en un 98% las emisiones de dióxido de carbono con su propulsor durante este tiempo.

audi-a4-multitronic-motortdi

Audi presentó en 1989 su primer motor diesel TDI al mercado automotriz el cual le ha significado gran aceptación e ingresos a nivel mundial. Ya en el 2014, la firma alemana celebra el 25 aniversario del lanzamiento de su propulsor con aproximadamente 7,5 millones de ventas en todo el mundo.

Según cifras brindadas por Audi, su motor TDI ha logrado reducir en un 98% las emisiones de dióxido de carbono en los últimos 25 años; esto, sin perder factores claves como la potencia del propulsor, que la marca de los cuatro aros ha logrado duplicar durante el periodo mencionado.

“Más potencia pero menos consumo y emisiones, es la idea fundamental detrás del TDI que lo convierte en un éxito entre los clientes y que estamos refinando continuamente", afirmó Rupert Stadler, presidente de Audi.

Hoy en día, los motores TDI de Audi llevan doble turbo eléctrico, lo que mejora sus prestaciones y la dinámica de conducción. Además, la nueva generación del motor TDI 3.0 que se comercializará este año en Europa, brindará una potencia máxima de 272 hp en el A7 Sportback y 13% más de eficiencia.

 

Notas relacionadas:

>>> Precios, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Audi en el Perú
>>> Audi TT 2014: detalles del renovado coupé de la marca alemana