Modelos de Kia encabezan lista según estudio de Strategic Vision

El Soul obtuvo la mejor puntuación en su segmento por 2do año consecutivo. Strategic Vision busca productos innovadores, audaces e inteligentes.

KIA Soul

Dos de los modelos más populares de Kia Motors America (KMA), el Soul y el Optima, fueron reconocidos como líderes en sus segmentos según el estudio de Índice de Calidad Total de la empresa consultora Strategic Vision. Estos “jóvenes” vehículos de la marca surcoreana figuran los modelos de más alto nivel de calidad entre las principales marcas del referido estudio.

El Kia Soul obtuvo la mejor puntuación en su segmento por segundo año consecutivo. Los analistas de Strategic Vision  buscan marcas y productos que sean innovadores, audaces e inteligentes. Además, la percepción de calidad de los clientes también juega un papel importante en las puntuaciones globales.

KIA Soul

"Kia tiene espíritu retador y cuenta con productos que ofrecen elementos premium en diseño, calidad y tecnología de vanguardia, todo un valor excepcional. Los resultados de este último estudio son una prueba tangible del progreso que la marca ha hecho a través de nuestra estrategia a largo plazo para fortalecerla, y nos hemos concentrado en la calidad y en elevar la experiencia para los clientes de Kia", sostuvo Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de KMA.

Strategic Vision encuestó a más de 38 mil propietarios de automóviles nuevos para seleccionar a los modelos ganadores de este año. El Índice de Calidad Total mide la fiabilidad, problemas de los vehículos y otras medidas implicadas en la experiencia de manejo.

"El estudio analiza tanto los aspectos integrales como los tangibles que influyen en la calidad. Kia tiene uno de los porcentajes más bajos en problemas y valoraciones fuertes en cuanto al diseño interior cuenta con uno de los puntajes más altos en seguridad según los clientes", afirmó Christopher Chaney, Vicepresidente Senior de Strategic Vision.